Cuidado de tus piezas

Las piezas Ópalo con baño dorado están recubiertas por 3 o 5 micras de oro amarillo de 24k, tanto cadenas como elementos de engarce.

El material base de nuestras piezas es latón.

Algunos de nuestros diseños están también disponibles en Plata. La plata que empleamos es 925 y se compra íntegramente en España.

En el caso de las piezas esmaltadas el material base es cobre o plata 925.

Todas las piezas Ópalo están libres de níquel y plomo.

Todos los minerales que empleamos en nuestras piezas son piedras naturales.

¿Cómo cuidar tus piezas Ópalo?

Te aconsejamos seguir estos sencillos consejos para que tus piezas Ópalo duren más tiempo en buen estado:

  • Mucho mimo. Las piezas de Ópalo Joyería de Autor son joyas hechas a mano, por eso mi primer consejo es que las cuides con mucho cariño. No la dejes caer y evita roces en la medida de lo posible. En el caso concreto de las piezas esmaltadas evita los golpes ya que eso podría producir que el esmalte se descascarille.
  • Limpia tus joyas. Pásales un paño de algodón para eliminar el polvo ambiental y la grasa de nuestra piel. En el caso de las piezas de plata, es normal que se oscurezcan con el uso, productos específicos para limpiar la plata o el bicarbonato nos ayudaran a recuperar el brillo original de estas piezas.
  • Guárdalas ordenadamente. Son piezas de joyería y se ensucian con el polvo ambiental, por tanto debes procurar guardarlas en el packaging en el que te las enviamos. Además el roce entre diferente piezas puede dañar los baños con arañazos, por eso te recomiendo que guardes cada pieza por separado. Además así evitarás que se enreden unas con otras y que tus piezas puedan romperse al intentar desenredarlas.
  • Protege tus piezas de la humedad. No las expongas al agua ya que las deteriora. La humedad afecta a todos los metales y algunos como el latón son más sensibles. No las mojes, quítate tus joyas antes de ducharte, bañarte o hacer ejercicio y evita guardarlas en el baño donde suele haber mucha condensación.
  • Cuidado con los químicos, ya que corroen el baño de metal precioso de tus joyas. Evita echar perfumes, lociones o detergentes sobre tus joyas.
  • Ten en cuenta que el deterioro de tu pieza también dependerá mucho del PH de tu piel.
  • Evita doblar las cadenas o enrollarlas para que no se estropeen.
  • Quítate tus joyas antes de dormir, ayudará a que te duren más tiempo

¿Tus piezas de Ópalo han perdido el color?

Hay muchos factores que influyen en la durabilidad de los baños. A parte del cuidado que le demos a nuestras joyas, uno de los que más influyen es el PH de nuestra piel.

Si tienes una pieza Ópalo antigua que ha perdido el color no te preocupes, puede volver a recuperar su lustre original, simplemente escribe al mail: info@opalojoyeria.com te informaremos de precios y lo gestionaremos todo para que tu pieza vuelva a estar como nueva.