Si has venido a este apartado es por que te preguntas ¿Quién es Ópalo? ¿Quién está detrás de esta marca? Esa soy yo, Olalla Fernández, y después de que leas esto espero que sientas, por lo menos un poquito, la ilusión y el amor que, cada día, le pongo, a lo que yo llamo, mi bebé: Ópalo, joyería de autor.
Todo empezó, allá por los años 90, cuando hacía pulseras y collares para amigos y familia. Poco a poco las piezas se iban complicando e iba evolucionando de manera autodidacta, pero no era algo a lo que yo pensara que podía dedicarme, era mi hobby.
Después de estudiar diseño de moda, trabajé como diseñadora para varias marcas y … que casualidad, de alguna manera siempre me veía metida en los desarrollos de las piezas de accesorios.
Después de mucho tiempo dándole vueltas en mi cabeza decidí que lo que yo realmente quería era crear mi propia marca de joyería, pero no de esas joyas con diamantes y oro, si no de las que son originales, diferentes, de las que cuando la llevas, te hacen sentir únic@. Así que… me puse manos a la obra, y lo primero era formarme para poder garantizar la máxima calidad en mis piezas. Así lo hice en la escuela Lalabeyou, de Madrid… MARAVILLOSA!!! A ellas debo agradecerles todo lo que se, lo que me han enseñado y la nueva visión que me han dado de la joyería contemporánea y de sus grandes posibilidades.
¿Y por qué llamar a mi marca Ópalo? Después de darle muuuuuuchas vueltas al nombre, caí en la cuenta de que una de las cosas que más me atraían de la joyería eran los minerales y piedras preciosas, no por su valor, si no por su pureza y belleza. Ópalo, más que ninguna otra piedra preciosa, es claramente un individuo. Ninguna otra piedra tiene un folclore tan rico y variado. El ópalo potencia la conciencia cósmica, estimula la originalidad y la creatividad, ayudando a expresar el verdadero yo, y eso es justo lo que yo quiero que sientan las personas que lleven mis piezas.
He de decir que todo esto no sería posible sin el apoyo incondicional de mi familia y amigos. Mi madre, de quien sin duda me viene el gen artístico y a la que, desde que tengo uso de razón, recuerdo entre hilos de colores, tintes y telares, es mi mayor fuente de inspiración, y mi padre, que tiene el arduo trabajo de guiarme cada día desde el cielo, ¡¡GRACIAS!! Soy muy feliz con lo que hago y soy consciente de la gran suerte que tengo de poder disfrutar cada día con mi trabajo, sobre todo cuando me permitís conoceros de manera personal al hacerme encargos exclusivos para vosotros, es maravilloso crear piezas únicas y encargadas para momentos especiales.
Soy detallista, perfeccionista y super exigente conmigo misma. Me gustan las cosas bien hechas y aunque esto suponga un mayor esfuerzo y trabajo creo que ese es el camino que hay que recorrer. Adoro mi trabajo, cada día, cuando me siento frente a mi mesa de joyera es como si desconectara, como si todos mis sentidos se centraran en la pieza que esté haciendo en ese momento. Mis creaciones hablan de mi misma, toda mi pasión, mis sentimientos, los vuelco en lo que hago, y eso es lo que espero transmitir en cada una de mis piezas y que las personas que las lleven sientan lo mismo que yo, que son únicas, originales y auténticas.